miércoles, 26 de abril de 2017

CLASES PARTICULARES DE CINE de SIETE ARTES








En nuestras CLASES PARTICULARES DE CINE ofrecemos un repaso histórico al cine desde sus comienzos hasta nuestros tiempos. Análisis por décadas de su evolución. El cine arte y su concepción a partir de la invención del cinematógrafo, basado en las vanguardias históricas y culturales que acompañaron su transformación a lo largo de su primer siglo de vida.

Con una simple metodología podré adaptarme a tus necesidades iniciando en el mundo audiovisual. Iremos despejando tus dudas y podremos avanzar en proyectos e ideas que quieras desarrollar. Teoría aplicada con material audiovisual en preparación de clases.

SIETE ARTES brinda clases orientadas al análisis de películas y críticas cinematográficas. Análisis estructural de films, lenguaje cinematográfico, puesta en escena, teorías y críticas cinematográficas, géneros, lenguaje técnico, metodología de la investigación.

Clases de apoyo, monografías y trabajos prácticos. Taller de análisis. Todos los niveles, orientados en los siguientes aspectos de estudio:

- Crítica Cinematográfica
- Análisis de Films
- Guión y Realización
- El cine en la historia


Sentido del estudio:

•El concepto primordial de las Clases Privadas es que cada cual alcance, con el tiempo, la capacidad de desarrollar el estudio en forma autodidacta.
•No se trata de enseñar solamente sino de lograr aprender por sí mismo. Ese será el criterio substancial empleado en cada clase y proceso de estudio. No sólo estudiar sino aprender a estudiar.
•Ante todo cada cual definirá sus intereses de estudio más allá de lo propuesto en estas informaciones generales.
•En cada materia se darán próximamente mayores especificaciones sobre contenidos y formas de estudio.

Niveles de estudio:

 •Principiantes, intermedios y avanzados. Si bien esta distinción es casi siempre arbitraria, se trata simplemente de diferenciar a quienes no han tenido nunca un acercamiento a ciertos estudios de aquellos que sí lo han tenido. De todas maneras, el trabajo de las Clases Privadas se realiza con la intención de alcanzar la excelencia sea cual fuere el nivel y, como se mencionó anteriormente, lograr una capacidad de estudio autodidacta.
Perfil de estudio como herramienta integradora:
 •Si bien las clases se enfocan en una materia específica, tienen como objetivo combinar una materia de estudio con otras ramas del arte y sus diversas expresiones, de modo que quien aprenda perciba que el conocimiento nunca está limitado por el contenido, y que se puede aprender desde varios puntos de vista simultáneos.

 Planificación del estudio:

 •Se puede planificar una serie de clases a lo largo del año —con frecuencias semanales, quincenales, mensuales, bimestrales, trimestrales, etcétera,—con el objetivo de que el estudiante lleve a cabo un esfuerzo propio sin necesidad de frecuencias innecesarias. Por tal motivo, está contemplada la posibilidad de establecer vía mail una relación de seguimiento de las lecturas o de la materia de estudio, además de los encuentros presenciales. El intercambio y la cantidad de correos no estará limitada en la medida que se realice un estudio como mínimo de un mes.

Estilo de Clases:

 •Se dictan Clases Privadas para estudiantes secundarios, para aspirantes a universidades, para universitarios y para todos aquellos que, sin tener un objetivo institucional, quieran estudiar una materia por el solo interés privado.
•Se dictan clases para organizar un método de estudio propio, establecer rutinas y conductas de estudio. Este es un punto crucial para poder llevar seriamente adelante un trabajo comprometido sea cual fuere la materia de estudio.
•Se dictan clases para organizar la investigación y la escritura de tesis, libros o escritos.
•Se dictan clases de escritura en todas las materias, no con una finalidad literaria, sino para que se aprenda a plasmar, por escrito aquello que se está estudiando, con la mayor concisión,

Duración, periodicidad y honorarios:

•La duración de las Clases es dedos  horas.
•El valor de la clase es de $ 100 por hora. Dicho honorario incluye posteriormente consultas vía mail.
Propuestas generales de contenidos de estudio:
•Estas propuestas se establecen solamente a los efectos de saber qué contenidos se ofrecen para estudiar. Sin embargo, cada estudiante puede proponer sus intereses propios de estudio.
•No se requieren conocimientos previos para ninguno de los estudios.

Estudio del estilo singular de directores, films y libros cruciales que reflexionan sobre el cine:

Autores de referencial:  Meliés. Murnau. Dreyer, Eisenstein, B. Keaton, Hitchcock, Truffaut, Polanski, Fassbinder, D. Lynch Tarkovski, Tarantino, Herzog, Wim Wenders, Bergman, J.L   Godard, R. Bresson, Kurosawa, Buñuel, Cronenberg, Coppola, Scorsese, entre otros.


Material bibliográfico de referencia: ¿Qué es el cine? de Andre Bazin, El cine según Hitchcock de F. Truffaut, El sentido del cine de S. Eisenstein, La imagen- movimiento y La imagen-tiempo de Gilles Deleuze.



Contactos para consultas y más información:

Cursos7artes@hotmail.com 
(0221) 5669558






No hay comentarios:

Publicar un comentario