"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

miércoles, 19 de abril de 2017

WORKSHOPS A DISTANCIA: BUENOS AIRES LITERARIA, UNA MIRADA FASCINADA





Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos. 
Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.



WORKSHOPS A DISTANCIA: 

Buenos Aires, Ciudad de Escritores


Elegida como una de las mejores ciudades para la inspiración, Buenos Aires fue el escenario literario de Borges, Cortázar, Arlt y otros.


“Esta ciudad tiene materiales vivientes para confeccionar todo tipo de locuras”, narró el escritor Roberto Arlt y describió, en una frase, la extrema y cambiante ciudad que inspiró a tantos novelistas, cronistas y poetas. Jorge Luis Borges, Alfonsina Storni, Ricardo Piglia, Julio Cortázar y muchos más encontraron en sus barrios personajes e historias para hacer de Buenos Aires su escenario, su argumento y su protagonista.
Para Borges la ciudad fue tan importante que ubicó el centro del espacio en una calle de Buenos Aires; Arlt retrató los bajos fondos porteños y su ebullición en los primeros años del siglo XX; barrios e íconos tan tradicionales, como el Cementerio de Chacarita o el Pasaje Güemes, fueron inmortalizados por Cortázar. Así, los autores, desde los cafés más emblemáticos o encerrados en el cuarto de su pensión mostraron –y muestran- Buenos Aires al mundo.
Proponemos un recorrido por la ciudad de Buenos Aires a través de las plumas de sus destacados autores, donde la esencia de sus obras ahonda en los secretos literarios que la ciudad oculta bajo su piel: las vidas de los escritores más emblemáticos que habitaron sus calles y sus barrios. Historias vividas por....


Jorge Luis Borges, 
Macedonio Fernández, 
Alejandra Pizarnik, 
Leopoldo Marechal, 
Raúl González Tuñón, 
Julio Cortázar, 
Guillermo Saccomano, 

entre tantos otros...

De la misteriosa Buenos Aires, los autores al pie de la letra 


Fiel retrato de una ciudad cosmopolita, descubrir la ciudad de Buenos Aires puede convertirse en una aventura épica hasta para los viajeros más expertos. Es una inmensa y colorida urbe que desborda arte por todos sus rincones, una explosión simultánea de cultura de vanguardia y tradición por donde se la mire. Turistas de todo el globo se acercan para vivenciar y sentir la pasión del tango en el lugar que le dio origen, conocer las calles que vieron nacer a grandes artistas y autores del teatro, cine y literatura nacional, la intensa vida nocturna, los museos y sitios emblemáticos de la metrópolis.
En este recorrido que el curso a distancia propone, estudiaremos novelas, cuentos breves o poesías, fiel legado cultural en textos que nos vinculan con la personalidad de sus autores. Imperecederas obras que casi siempre nos describen imágenes que los han fascinado y los lectores deambulamos por mundos que ellos han percibido; por lugares donde tantos instantes habrán pasado y en los que sus personajes viven sus historias. Buenos Aires es y ha sido siempre la cuna literaria de enormes plumas que han encontrado en sus calles y rincones vastas fuentes de inspiración. 


Destinatarios: Estudiantes o aficionados de cine, literatura, pintura, música y demás expresiones artísticas, comunicadores, escritores, creadores, realizadores e interesados en el conocimiento del arte y el pensamiento, con o sin experiencia previa en estudios sobre las diferentes ramas de los lenguajes artísticos que los cursos abordan.

Inicio de los Talleres: Primera semana de cada mes, desde Febrero a Diciembre, inclusive. Promociones y beneficios para estudiantes regulares de la UNLP y egresados de Bellas Artes y Periodismo.

Material extra: Podes adquirir el cuadernillo de Cine SIETE ARTES y la REVISTA DIGITAL de Cine mensual, ediciones de interés cultural destinadas a estudiantes, profesionales y aficionados del Arte. También podes consultar acerca de las COLECCIONES DE CINE DE AUTOR en MP3, ciclos de cursos y capacitaciones grabados en formato audio. 



Valor: 300$
Descuento para estudiantes y egresados de la UNLP

Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de los Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:
http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/
mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558

No hay comentarios:

Publicar un comentario