"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

lunes, 17 de abril de 2017

WORKSHOPS A DISTANCIA: ¿COMO INTERPRETAR UNA OBRA DE ARTE?




Resultado de imagen para artista lupa obra




WORKSHOP A DISTANCIA:

INTERPRETACIÓN DE UNA OBRA DE ARTE



Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos. 
Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.


--------------------------------------------------------


Nuestro abordaje de estudio intensivo propone explicar de forma clara, algunas de los principales elementos que se utilizan a la hora de analizar un determinado lenguaje expresivo, otorgándole al análisis de una obra de arte. 



Nuestra iniciativa pretende hacer uso de juegos y analogías visuales, tendientes a que el espectador pueda observar las estrategias utilizadas a la hora de componer, ya sea una pintura, una fotografía, un encuadre cinematográfico, una obra arquitectónica o cualquier manifestación cuyo sentido se ponga en juego mediante recursos visuales. Cada concepto que desprende una imagen y su poder analítico, emerge de la vertiente del pensamiento humano como un flujo moldeado por el paso del tiempo y el impacto del hombre en la creación artística que su legado deja tras de sí.



Probablemente la gran pendiente que impulsa el pensamiento, se deslice por la más profundas de todas las dudas, ¿conocemos al ver o vemos solo aquello que conocemos? Así el conocimiento humano desprende tantas ideas como la inteligencia manifiesta en conjeturas diversamente posible, cada uno de sus conceptos. La lectura de una obra de arte implica poner a prueba nuestra capacidad poética. Si bien el autor de una obra puede expresar sentidos de forma metafórica en la misma, también la confrontación con el hecho estético produce en el espectador un emerger de sensaciones que nos remiten a un plano simbólico complejo. 

De la literatura a las artes visuales, se puede recurrir a una metáfora simple para concebir a la crítica de arte como género periodístico, con un sentido sumamente dirigido, pero también puede apelarse a recursos repletos de sentidos que nos remiten a múltiples imágenes. Constituyendo una actividad enriquecedora, su ejercicio en la experiencia actual está sujeto al contexto socio cultural, a los métodos de investigación y a los falsos mitos que pueblan el arte de interpretar.

En este estudio a distancia, proponemos acercarle al aficionado o estudiante de arte, las herramientas necesarias de un abordaje integrador de conocimientos, indispensables para hacer uso de un espíritu crítico y sensible sobre la obra de arte, valiéndose de recursos metafóricos,validaciones sobre filosofía estética, simpatías emocional, éticas abstractas o ventajas comerciales que constituyen al Crítico como Artista, de la manera que sostiene Oscar Wilde.


Resultado de imagen para wilde critico como artista


Destinatarios: Estudiantes o aficionados de cine, literatura, pintura, música y demás expresiones artísticas, comunicadores, escritores, creadores, realizadores e interesados en el conocimiento del arte y el pensamiento, con o sin experiencia previa en estudios sobre las diferentes ramas de los lenguajes artísticos que los cursos abordan.

Inicio de los Talleres: Primera semana de cada mes, desde Febrero a Diciembre, inclusive. Promociones y beneficios para estudiantes regulares de la UNLP y egresados de Bellas Artes y Periodismo.

Material extra: Podes adquirir el cuadernillo de Cine SIETE ARTES y la REVISTA DIGITAL de Cine mensual, ediciones de interés cultural destinadas a estudiantes, profesionales y aficionados del Arte. También podes consultar acerca de las COLECCIONES DE CINE DE AUTOR en MP3, ciclos de cursos y capacitaciones grabados en formato audio. 

Valor: 400$

Descuento para estudiantes y egresados de la UNLP

Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de los Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:


http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/
mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558


No hay comentarios:

Publicar un comentario