"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

martes, 4 de abril de 2017

CURSOS A DISTANCIA - Dramaturgia y Escritura Creativa para Guión Cinematográfico





CURSOS A DISTANCIA:


TALLER ANUAL DE ESCRITURA 

PARA LECTURA TEATRAL 

Y CINEMATOGRÁFICA





Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos. 

Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.

Resultado de imagen para dramaturgia



Taller de escritura teatral: Escribamos teatro



Si tenés una idea y no la podes llevar a cabo. Si la llevaste a cabo pero no podes concluirla. Si querés comenzar a pensar en términos de estructura dramática para empezar a escribir...
Este taller tiene como objetivo brindarte herramientas teórico prácticas para la concreción de tu obra teatral.

Taller de Escritura 

(para teatro, cine y narrativa)



El Taller se propone introducir a los participantes en el conocimiento de los diversos aspectos que hacen a la práctica y a la reflexión sobre la escritura teatral, el guión cinematográfico y la narrativa en general. El objetivo fundamental será que los participantes logren adquirir los elementos conceptuales y técnicos inherentes a todo proceso de escritura de cuentos, obras teatrales, y guiones de corto y largometraje. Durante el taller, en base a las experiencias de escritura de cada uno de los participantes y a las exigencias particulares de cada proceso creativo, se leerán materiales teórico-prácticos vinculados tanto a la literatura y al cine como a las demás artes, y se plantearán referencias a novelas, cuentos, películas, pinturas, y otras obras artísticas. Al mismo tiempo, se verán también contenidos relacionados a los principales fundamentos del lenguaje audiovisual, y se abordará el análisis de obras teatrales contemporáneas.
El taller se propone fomentar la creación de guiones cinematográficos, obras teatrales, cuentos y novelas, en un incesante e intenso proceso de puesta en práctica y reflexión sobre los procesos de escritura.
Dirigido a personas con o sin experiencia en los ámbitos de la escritura teatral, cinematográfica y narrativa.

Resultado de imagen para dramaturgia escritura



Objetivos y Metodología de Trabajo:
El taller propone escribir textos teatrales a partir de lecturas de textos dramatúrgicos contemporáneos. La idea es “desmantelar” los procedimientos que hacen a cada obra, y luego ponerlos en práctica.
La mecánica de trabajo es de ejercitación continua y producción de materiales diferentes hasta el mes de agosto, en donde cada uno de los participantes elegirá uno de los textos y se trabajará en el armado de una obra teatral. Las muestras de los textos son siempre enriquecedoras y ayudan al escritor teatral a lanzarse a la escena, que es el verdadero objetivo de la dramaturgia. Las lecturas de textos teóricos y dramáticos apuntan a estimular la creatividad y el entusiasmo a la hora de la escritura.
En la primera hora, se leerán y analizarán textos de autores contemporáneos tanto argentinos como extranjeros, como también diversos artículos referentes a la crítica literaria y teatral que ayuden a generar un pensamiento en relación a la escritura dramática. Se discutirán los principales ejes temáticos de la dramaturgia, a saber: acción dramática, conflicto, elipsis, imagen sensorial, registro, metáfora, personaje, alusión, arco dramático, puntos de inflexión.
En la segunda hora, se realizarán ejercicios de escritura mediante consignas de trabajo formuladas a partir de lo conversado durante la primera hora. Una vez escrito, se leerá el material y se dará una devolución cuyo objetivo es el desarrollo de la poética personal de cada alumno y además, la acumulación de herramientas para la corrección y reescritura de los textos. Luego a la siguiente clase, se traerá una copia de lo reescrito para realizar una nueva lectura.







WWW.MILAULAS.COM


Valor: 700$
Descuento para estudiantes y egresados de la UNLP

Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de los Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:

Contacto
mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558


No hay comentarios:

Publicar un comentario