martes, 16 de mayo de 2017

CURSOS PRESENCIALES: CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN








WORKSHOP DE CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN


Todos podemos crear, sin excepción.

 Para ser creativo hay que habituarse a avanzar en sentir otras emociones y actuar de forma diferente, animarse a innovar.  Ser creativo supone transgredir lo conocido, traspasar los límites, romper las reglas y luchar contra la rutina, la apatía y el aburrimiento.

 Es un acto de rebeldía que consiste en buscar signos visibles en espacios invisibles y en buscar palabras e ideas donde parece que ya no las hay. Para producir nuevas ideas se necesita poder mirar de otra manera la realidad y atreverse a ello requiere tener una gran curiosidad.

¿Para qué sirve ser creativo?

Desarrollar las capacidades creativas ayuda a tolerar la frustración, a ser más empáticos, nos mantiene activos mentalmente, nos hace optimistas, más comunicativos  y como consecuencia más saludables. Todos necesitamos habilidades creativas en un mundo cada vez más cambiante   y exigente.
Animate a crear una nueva visión de lo que te rodea. Las nuevas ideas creativas pueden provenir de cualquier lugar y la inspiración puede surgir en cualquier momento, solo tenés que estar atento y dispuesto a potenciar tu costado creativo.

Propuesta
 Este taller te propone estimular tus áreas de invención, abordando una serie de aspectos fundamentales del acto de creación.





Fundamentación y objetivos:

1.      DESPERTAR LA CREATIVIDAD

La creatividad es producto de las experiencias cotidianas, que surge con una frecuencia mayor de la que pensamos. Se trata de darle alas a la creatividad y replantarse la idea del “crear”: todos deben ser capaces de darse cuenta de que existe un genio dentro de cada persona. La afirmación de que las nuevas ideas creativas pueden provenir de cualquier lugar y que la inspiración puede surgir mientras estás viajando,  realizando tus actividades cotidianas o mirando una  película.

2.     EL PODER CREADOR DE LA IMAGINACIÓN

La creatividad está por encima de los materiales. Las personas creativas no deberían estar preocupadas por ser originales, ya que la creatividad está vinculada con la transformación y remezcla de cosas ya existentes.

Destinatarios: Estudiantes o aficionados al arte, comunicadores, escritores, creadores, realizadores, diseñadores, emprendedores e interesados en la expresión artística en general, con o sin experiencia previa en estudios sobre las diferentes ramas del lenguaje artístico, que se encuentren en la búsqueda de ideas y formas de mejorar sus procesos creativos y diseños personales.
Podemos ofrecerte una gran fuente de técnicas, prácticas e ideas que aumentaran tus conocimientos y curiosidad. 

Formato y duración: una jornada de 4 horas, a repetirse con frecuencia semanal o mensual, según conformación de grupo (mínimo 5 inscriptos).

Costo: $800.


No hay comentarios:

Publicar un comentario