"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

miércoles, 13 de septiembre de 2017

CURSOS A DISTANCIA DE CINEMATOGRAFÍA - CICLOS DE CINE DE AUTOR: PEDRO ALMODÓVAR






CURSOS A DISTANCIA 
DE CINEMATOGRAFÍA
CICLOS DE CINE DE AUTOR:
PEDRO ALMODÓVAR


Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos. 


Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.




Pocos directores de cine podrían encarnar el concepto de “autoría” con la misma comodidad y legitimidad popular con la que Pedro Almodóvar lo hace.  Porque si solo es un autor aquel que posee una obra y un estilo con rasgos distintivos reconocibles y  únicos, de modo que sus películas conforman un corpus atravesado por un hilo conductor sólido a lo largo de más de tres décadas de trayectoria. La tarea de saber quién es un autor y quién no, pareciera reservada estrictamente a críticos y espectadores iniciados en la religión de la cinefilia, y sin embargo, Almodóvar, aparece como un director con una identidad tan fuerte que incluso un espectador sin mayores pretensiones podría identificar una obra suya nada más que viendo un solo fotograma de alguna de sus películas.

Almodóvar es uno de los pocos directores que goza de aprecio por partida doble: sus películas son alabadas por crítica y espectadores. Sin duda, un caso cada vez más extraño cuando hoy, del lado de la taquilla, abundan las películas sin identidad, las secuelas anodinas y las superproducciones de fantasía dirigidas a un público adolescente; mientras que del lado de la crítica especializada  y los festivales se abre paso un cine casi marginal (en términos de taquilla) que parece estar separado del público que llena las salas comerciales por un abismo insoslayable. No obstante conviene recordar que hubo un tiempo, en el que Almodóvar era también un director marginal; sus películas eran “underground”, su popularidad limitada a un par de amigos, y sus historias consideradas abyectas por gran de la crítica y el público.

Almodóvar es un director complejo: desde sus primeros trabajos está presente en su cine, la voluntad expresa por habitar lo políticamente incorrecto, por conmover las bases morales de la sociedad española, y ante todo por escandalizar a través de la flagrante profanación de los tabúes morales, religiosos y sexuales de una sociedad apegada a un férreo sentido conservador heredado del franquismo y la iglesia católica.  Al mismo tiempo, el director manchego, ha sido un gran amante del cine y el arte popular, instrumentos que tal vez han sido fundamentales para lograr esa enorme popularidad de que goza frente a un público del que muy pocos autores podrían alardear.

Pedro Almodóvar empuja los límites en lo establecido a cómo un personaje femenino debe de ser. Las figuras femeninas en el cine son de vital importancia para casi todas las historias contadas, pero este director sabe apreciar el hecho de que una protagonista no es solo una cara bonita o un acompañante del héroe de la historia. Ella es su propio héroe, quien marca su destino. Si tenemos en cuenta todo lo expuesto, podríamos decir que Pedro Almodóvar tiene un sentimiento especial por las mujeres y la feminidad y que consigue, siempre, traspasar esos sentimientos al espectador a través de sus películas.




Valor: $700
Descuento para estudiantes y egresados de la UNLP

Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de los Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:
mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558

No hay comentarios:

Publicar un comentario