"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

viernes, 29 de septiembre de 2017

CURSOS A DISTANCIA DE CINEMATOGRAFÍA: Taller de Creatividad y escritura Audiovisual



Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos. 

Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.





Taller de Creatividad y escritura Audiovisual

dictado por la Lic. María Sol Cabré


El proyecto consiste en partir de la construcción de una idea a un corto (escritura audiovisual).

El alumno conocerá y experimentará personalmente la mecánica de la creación audiovisual, partiendo del origen y de los métodos de elaboración de la idea hacia la escritura del guión. Se trabajará bajo el formato del cortometraje.

Primero se abordará técnicas de creatividad con un marco teórico, para la elaboración de una idea. Con herramientas que encontramos en nuestra cotidianeidad como dibujos, algún relato, cuento, periódicos, revistas, fotos sacadas por los mismos alumnos con sus celulares o cámaras o cualquier dispositivo que ellos quieran y tengan en su recurso y poder sin necesidad de comprarle útiles al estudiante. Explotar su creatividad desde los dispositivos cotidianos, con nuestra mente, imaginación.

Luego, el 80% del taller se concentra en hacer hincapié en la formación del guión. Los pasos necesarios dentro de un marco teórico y práctico para bajar esa idea a formato guión de cine.




TEMARIO

Qué es la creatividad. Métodos de creatividad (Lo lúdico. La imagen. El dibujo. Una obra. Etc.)
La imagen y la escritura. La escritura automática. El collage. Juegos colectivos
Relato. Cuento. Narración.
Formato. Qué es y cómo construirlos. Cortometraje. Largometraje. Mediometraje. Cuento. Relato.
Cine y Relato. Los modelos de representación: Clásico. Moderno. Posmoderno.
Conflicto. Definición, elementos, tipos.
Verosímil. Definición. Elementos.
Estructuras cinematográficas. Lineales. No lineales. Modélicas. No Modélicas.
Lineamientos y diferencias de los géneros cinematográficos como: Western. Melodrama.  Comedia. Suspenso. Cine Negro/policial. Terror. Ciencia Ficción. Animación. Fantasía.  Musical.
Dialogo.
Tono. Atmosfera.
Personajes. Aspecto físico, psíquico, social. Espacio personal, privado, público, profesional. Otros métodos.
Análisis de recurso. Estructurales, técnicos, narrativos.
Punto de vista. Información y dosificación del punto de vista en el relato cinematográfico.
Idea. Tema. Tesis. Sinopsis. Argumento. Tratamiento. Escaleta. Guión.
Guión: literario, técnico, a dos columnas, americano, intuitivo, etc.  
Forma y trama. Estructura, microestructura y subtrama. 

       Duración del taller, destinatarios y objetivos del programa: 

El curso tiene una duración de 3 meses con una clase por semana de 2 horas. 

El valor es de $820. Estudiantes/Graduados de la UBA y Jubilados/Pensionados accederán a 

bonificaciones.

Destinatarios desde los 16 años, sin tope de edad. Es para quienes les interese iniciarse en el guión y escritura audiovisual y así como aprender nuevas herramientas para contar una historia.

Durante el taller se promulga la elaboración de ideas desde el arte que nos rodea.
Inculcarle al alumno más herramientas para entender el medio audiovisual en el que está inmerso en el que puede producir sus propias ideas. Se enseñan los dispositivos de enunciación y sus características.

Al incorporar una base de conocimientos audiovisual en el alumno ayuda a su elección de carrera universitaria a seguir. De esta manera, contribuir al alumno para un desarrollo mental creativo, expresivo. Incluir a la imaginación, entre otras, como instrumento útil en la vida. Fomentar la expresión del alumno, a la vez que aprende. Potenciar las capacidades de los alumnos/as.

Mediante la introducción de las nuevas tecnologías como metodología de trabajo utilizar el juego y las tecnologías como una parte del aprendizaje. Incluye conocerlas, expresar una idea o producto hacia una sociedad con mucha demanda audiovisual. Además permite involucrar al alumno/a en un aprendizaje activo, compartir el conocimiento con los demás y trabajar de forma cooperativa.

También se hace hincapié en que evolucione su forma de ser espectador a través del manejo de los recursos básicos con los que se elaboran los productos cinematográficos.




Valor mensual: $700

Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de los Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:
Http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/
mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558

No hay comentarios:

Publicar un comentario