"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

viernes, 10 de noviembre de 2017

ESPACIO CULTURAL SIETE ARTES: SEMINARIO GRANDES PARADIGMAS DE LA PSICOLOGÍA DEL SIGO XX



Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual 
https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos. 

Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.

 



SEMINARIO GRANDES PARADIGMAS DE LA PSICOLOGÍA DEL SIGO XX

100% a distancia / virtual

dictado por el Psicólogo Social
Gustavo Juan Pérez 

La Psicología como reflexión, arte, comprensión y explicación de la psiquis y la conducta humana, no nace con Freud, ni se agota por supuesto en él. Sus orígenes se remontan al pensamiento griego, llegando a nuestros días. El Siglo XXI encuentra a la Psicología consolidada en muchas formas, profundamente ecléctica en otras, entre un saber hacer psicología desde los profesionales psi, a un conocimiento vulgar y popular, aunque en algunos casos para nada desdeñable, por otro lado.
La Psicología entonces se afirma y sigue en el devenir de la humanidad, como un posible sendero de autoconocimiento y producción del mismo.
¿Es ciencia?, ¿No lo es? ¿Es una disciplina científica?, ¿una mera especulación psicológica?, ¿un cientificismo aggiornado? ¿Cuál o cuáles son sus objetos de estudio?, ¿y sus métodos? ¿Cómo interviene un psicólogo hoy?, ¿cuál es su rol profesional, sus ámbitos de incumbencia? ¿Cuáles han sido los grandes marcos teóricos, epistémicos y fundantes del pensamiento psicológico de hoy? De estas y otras preguntas, se intentará dar cuenta, explicar y trabajar, en este seminario.
Te invitamos a iniciarte y adentrarte, en el fascinante, misterioso y apasionante Mundo Psi. Te proponemos un recorrido desde la multiplicidad de sus saberes, a la unicidad y singularidad de tu subjetividad, tu tiempo y tu época. Lo psicológico trasciende las profesiones psi. Lo psicológico es propio y una de las dimensiones humanas más interesantes.
Fundamentación:
Este seminario está pensado para alumnos iniciales de la Carrera de Psicología, Psicología Social, Trabajo Social, Carreras Humanísticas y público en general interesado en el quehacer y la experiencia de la psicología.
Mediante este curso los alumnos tendrán la posibilidad de adquirir un conocimiento sólido, de algunos de los principales paradigmas psicológicos fundantes del Siglo XX.
El material de estudio se basa textos y artículos seleccionados, vídeos y otras herramientas pedagógicas a utilizar, de acuerdo a nuestra constante dinámica de nuestros cursos.
Temario:
Clase I: Desarrollo histórico de la Psicología. Concepto de Obstáculo Epistemológico. Métodos de la Psicología. Test. La Entrevista psicológica.
Clase II: Estructuralismo de Wundt. Funcionalismo de James. Escuelas Conductistas y Neoconductistas.
Clase III: Escuelas Cognitiva – Gestáltica – Genética.
Clase IV: Escuela Psicoanalítica.
Clase V: Psicología Individual de A. Adler. Psicología Analítica de C.G. Jung. Escuela Culturalista (K. Horney – H. S. Sullivan – E. Fromm).
Clase VI: Temperamento. Carácter. Personalidad. Psicología Social Argentina (E.P. Rivière).
Clase VII: Psicología Humanista: Bingswanger, Maslow, Rogers, Frankl. Teoría de la Comunicación – Escuela de Palo Alto. Programación Neuro Lingüística (PNL).
Clase VIII: M. Foucault y la Locura “Y la Nave de los Locos, va”. Argentina y la Locura. Open Door. Campos de Aplicación de la Psicología.
Metodología:
La Clase se conformará de Material Teórico obligatorio, Material Teórico complementario, Material Audiovisual Videoteca + Libros digitales completos semanal.

Costo mensual: $ 800.- (pesos ochocientos. -)

Duración del taller, destinatarios y objetivos del programa

El Seminario dura 8 semanas. Dos meses. Puede agregarse una semana inicial para conocimiento de la Plataforma.

Orientado a: Estudiantes psi, psicólogos sociales, AT, OST, agentes de salud y público en general interesados en temas psicológicos y en su propia formación y crecimiento personal.

Objetivos generales: que los alumnos:
– Adquieran un fluido manejo de los términos teóricos psicológicos.
– Reflexionen y participen activamente en forma crítica, en el análisis de los temas y la bibliografía tratada.
– Adviertan la vigencia de los postulados psicológicos, en la psicología actual.
– Puedan auto-elaborarse y re-elaborar con su Tutor / Facilitador / Otros, el proceso de aprendizaje, respecto a una construcción social del conocimiento psicológico.




 Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de los Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:Http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/
mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558


No hay comentarios:

Publicar un comentario