"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

viernes, 16 de marzo de 2018

CURSOS DE PINTURA A DISTANCIA: CUATRO FORMAS DE ANALIZAR UN CUADRO


Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual 
https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops y Cursos están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos.

Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.




CURSO DE PINTURA A DISTANCIA:

CUATRO FORMAS DE ANALIZAR UN CUADRO

POR SUSAN WOODFORD


Desde sus inicios, la actividad pictórica nace y se desarrolla con una vinculación estrecha a la sociedad en la que surge, y es la propia sociedad quien la dota de una función específica. Al mismo tiempo, y acorde con cada época y manifestación artística, el uso que el artista realiza de los elementos que la integran también varía.

Cómo mirar un cuadro toma como base los elementos pictóricos de contenido y forma, tales como la temática, la estructura compositiva o el uso del color o del espacio, para proponer diversos métodos de mirar y entender un cuadro. A través de un recorrido que incluye cuadros de diversos períodos y procedencias, y a manera de guía, las distintas propuestas del curso nos proporcionan las claves para interpretar las obras artísticas en su contexto a medida que recorremos las "CUATRO FORMAS DE ANALIZAR UN CUADRO". De lenguaje conciso y estilo didáctico, esta obra destaca, asimismo, por la acertada combinación de texto e imágenes.  

Se trata de una obra sugerente, así como una valiosa introducción teórica para un ‘mirar’ activo y perceptivo que dota a la obra artística de todo su sentido y significación. En este curso, seguiremos la premisa de Susan Woodford para elegir cuatro obras, de estilos muy diferentes y muy distantes en el tiempo, que contemplaremos de formas muy diversas.




«La totalidad del arte es un conjunto de transmisión de fuerzas. La fuerza de la inspiración, del estar fuera de sí, se transmite al artista, al espectador, al crítico, hasta que este se siente inspirado, alcanza la inconsciencia y la razón deja de habitar en él». 
Susan Woodford.



Duración: 1 mes
Costo: $900 (clase interactiva) / $700 (tutoría grabada)

Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de nuestros Cursos y Workshops a Distancia 2018, accediendo a través del siguiente link:Http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/
mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558

No hay comentarios:

Publicar un comentario