"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

viernes, 8 de septiembre de 2017

ESCUELA DE ARTISTAS - TALLER DE PENSAMIENTO DIVERGENTE (Edward De Bono)





ESCUELA DE ARTISTAS:

TALLER DE IDEAS Y TÉCNICAS 

DE CREATIVIDAD LATERAL


Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com


Nuestros Workshops están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos. 
Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.




“El pensamiento creativo no busca la excepción que confirma la regla,

lo que busca es la excepción que desafía la regla”


La creatividad es una facultad que tenemos todos los seres humanos debido a nuestra capacidad innata para imaginar. Albert Einstein dijo que la creatividad constaba de un 90% de imaginación y un 10% de técnica.
Cuando nacemos, lo hacemos sin modelos mentales ni paradigmas, por esa razón los niños son tan creativos. Sin embargo, desde que somos pequeños se nos educa para seguir modelos mentales, reglas y paradigmas, que para ser aceptados por el grupo, es mejor seguirlos que desafiarlos. Esto va atrofiando nuestra creatividad e imaginación y poco a poco vamos perdiendo la capacidad de romper las estructuras de esos modelos, razón por la cual siempre hacemos las cosas de la misma manera sin cuestionarnos si la forma en que lo hacemos es la mejor forma de llevarlas a cabo.
Llega un momento en que el uso de la creatividad se convierte en algo casi fruto del azar. Sin embargo, existen técnicas para estimular la imaginación y romper los modelos mentales que nos limitan en nuestro trabajo y en nuestra propia vida. La incorporación de esas técnicas en nuestro día a día nos permitirá sistematizar el pensamiento creativo y utilizarlo de forma consciente y explícita
Uno de los principales investigadores en el área del pensamiento humano y la creatividad es el Dr. Edward de Bono, creador del concepto de Pensamiento Lateral. El Dr. de Bono propone una serie de técnicas que nos permiten romper las estructuras lógicas de los modelos mentales para buscar soluciones creativas e innovadoras a las distintas situaciones o problemas del día a día. 
Para entrenar artistas, aficionados, comunicadores, emprendedores y organizaciones en estas técnicas hemos preparado el siguiente programa en formato taller:
Programa de estudio
Técnicas de Creatividad con Pensamiento Lateral
  1. La creatividad y el pensamiento creativo
    1. Cómo funciona nuestro cerebro
    2. El pensamiento lógico y el pensamiento lateral
    3. El proceso creativo
    4. Técnicas y herramientas para la estimulación de la creatividad
  2. La creatividad en las organizaciones y en el ámbito empresarial
    1. Cómo crear una cultura de innovación
    2. Cómo convertir una idea en valor
    3. Ejercicios prácticos de aplicación de técnicas de creatividad
Edward De Bono 
Es tal vez el más famoso entrenador e instructor en el tema del pensamiento. Es escritor y psicólogo de la Universidad de Oxford, ha sido mundialmente reconocido por haber acuñado el término “pensamiento lateral”. Ha creado varias herramientas para mejorar las habilidades y actitudes de exploración.


Duración: 2 meses
Descuento para estudiantes y egresados de la UNLP





Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de los Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:
mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558


No hay comentarios:

Publicar un comentario