"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

lunes, 11 de diciembre de 2017

Concurso de Nuevos Artistas y Creadores 2018: BASES Y CONDICIONES PARA INSCRIBIRSE



Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops y Cursos están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos.

Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.



CONCURSO DE ARTISTAS Y CREADORES 2018
CONVOCATORIA DEL PRIMER SEMESTRE
REGLAMENTO Y CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

General

El ESPACIO CULTURAL SIETE ARTES llama a concurso de Nuevos Artistas y Creadores para artistas de todo el país con el fin de premiar, fomentar y colaborar en la difusión de la producción artística.

Objetivos

• Reconocer, fomentar y difundir la producción de los artistas visuales nacionales.
• Estimular la puesta en valor y sustentación del trabajo de los artistas.

ARTÍCULO 1º - LLAMADO A CONCURSO DEL ESPACIO CULTURAL SIETE ARTES con el fin de propiciar y contribuir a la puesta en valor y sustentación del trabajo del artista, llama a concurso a artistas, creadores, escritores y comunicadores argentinos y extranjeros que residan en el país, a fin de contribuir a la puesta en valor del trabajo del artista en las categorías de Pintura/Dibujo - Escultura/Objeto – Fotografía - Narrativa de Ficción / Poesía, Escritura Periodística / Ensayo, Guión y Video Cinematográfico.

ARTÍCULO 2º - DE LAS CATEGORÍAS ARTÍSTICAS

Se establecen tres (3) categorías artísticas: Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Artes Escritas. Cada postulante podrá participar con dos obras distintas a concursar en una sola categoría. Cada categoría cuenta con sus propias especificaciones técnicas y requisitos de presentación.

PINTURA/DIBUJO

Los autores podrán concursar con obras comprendidas en todas las expresiones dentro del campo de la pintura y del dibujo, cualquiera sea su técnica y soporte, siempre que cumplan con las especificaciones técnicas y las condiciones estipuladas en el Artículo 3° - Restricciones. No se aceptarán obras en esta categoría que sean exclusivamente digitales: dichas piezas deberán concursar en la categoría de Fotografía. − Especificaciones Técnicas para Pintura/Dibujo: ver bases y condiciones.

ARTES VISUALES: ESCULTURA/OBJETO

Los autores podrán concursar con esculturas de cualquier material y técnica, siempre y cuando cumplan con las especificaciones técnicas y las condiciones estipuladas en el Artículo 3° - Restricciones. − Especificaciones Técnicas para Escultura/Objeto: ver bases y condiciones.

FOTOGRAFÍA

Los autores podrán concursar con fotografías color o blanco y negro, realizadas bajo cualquier procedimiento fotográfico, tanto analógico como digital. Las fotografías presentadas deberán estar correctamente montadas en soportes sólidos para su correcto montaje en sala. Serán admitidas las fotografías que cumplan con las especificaciones técnicas y las condiciones estipuladas en el Artículo 3° - Restricciones. − Especificaciones Técnicas para Fotografía: ver bases y condiciones.


CORTO VIDEO/GUIÓN CINEMATOGRÁFICO

Los autores podrán concursar con videos y guiones realizados, según las especificaciones técnicas y las condiciones estipuladas en el Artículo 3° - Restricciones. − Especificaciones Técnicas para Video/Guión: ver bases y condiciones. https://sieteartescursos.blogspot.com.ar/2017/12/concurso-de-artes-2018-convocatoria.html

ESCRITURA: NARRATIVA DE FICCIÓN / POESÍA / ENSAYO PERIODÍSTICO

Los autores podrán concursar con trabajos escritos realizados, según las especificaciones técnicas y las condiciones estipuladas en el Artículo 3° - Restricciones. − Especificaciones Técnicas para Escritura: ver bases y condiciones. https://sieteartescursos.blogspot.com.ar/2017/12/concurso-de-artes-2018-convocatoria.html


ARTÍCULO 3º - RESTRICCIONES 

• Cada postulante podrá participar con dos obras distintas a concursar en una sola categoría. Se seleccionará solo una obra para participar de la muestra pudiendo entonces resultar ganador sólo con una de las obras presentadas. Cada postulante no podrá participar en más de una categoría.
• No serán admitidas las siguientes obras: - Las que no respeten las especificaciones técnicas exigidas para cada categoría. - Las que tengan una antigüedad de ejecución superior a dos (2) años. - Los plagios. - Las realizadas por artistas fallecidos presentados por terceros.  - Todas las obras que estén participando de manera simultánea en otro concurso, muestra o exhibición. - Las obras que hayan sido premiadas en otros concursos o salones. - Las presentadas por un mismo artista en diferentes categorías. - Se exceptúan aquellas expresiones cuyas características físicas puedan comprometer o imposibilitar su correcta instalación y/o cuidado. • Se descalificarán automáticamente a aquellos artistas que no entreguen su pieza en las fechas estipuladas de recepción de obra bajo las normas de reglamento estipuladas.

ARTÍCULO 4º - INSCRIPCIÓN

• La convocatoria se realizará desde el 01 de Enero hasta el 31 de Marzo de 2018. •  Las obras se presentarán únicamente online, a través de la página Web, comunicándose al correo electrónico: cursos7artes@hotmail.com, completando el formulario enviado y adjuntando el material solicitado. •  La inscripción tiene un costo de $200 por categoría a concursar  El material obligatorio solicitado será: - Dos (2) fotos de obras a concursar en formato JPG (pintura, escultura, fotografía); dos (2) archivos de texto en obras a concursar en documento Word (escritura de ficción, escritura de no ficción, guión de cortometraje); dos (2) archivos de video en resolución WMV, MPEG o AVI (video de cortometraje). Se recomienda que el envío en JPG tenga una calidad óptima suficiente, que permita su correcta lectura en pantalla no excediendo 5 mb de peso gráfico. No se tendrán en cuenta los envíos de detalles de obras. Estas obras no pueden tener una antigüedad de ejecución superior a cinco (5) años. El jurado seleccionará solo una de estas obras por cada categoría, la cual será solicitada para la gran exhibición final en Julio de 2018. - Cuatro (4) obras como antecedentes que servirán de herramienta para que el jurado pueda conocer más sobre el artista. Estos trabajos pueden tener cualquier antigüedad de ejecución. - Opcional: Una memoria conceptual que no exceda los 700 caracteres con espacios, explicando los lineamientos generales del cuerpo de obras presentado.

ARTÍCULO 5º - SELECCIÓN Y PREMIACIÓN

Los llamados se renuevan, para cada categoría, a lo largo de cada mes en curso, premiando a los tres mejores seleccionados de cada categoría. El Concurso luego constará de dos instancias: en la primera instancia se seleccionarán de forma a aquellas obras que participarán de la muestra general en Julio de 2018, premiados de cada mes. Una vez que las obras seleccionadas se encuentren inscriptas, los autores serán revelados al jurado para dar curso a la segunda instancia de premiación, otorgando un finalista por mes, en cada categoría. 

ARTÍCULO 6º - PREMIOS
UN AÑO DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE OBRA GRATUITA, LLEVADO A CABO POR EL ÁREA DE PRENSA Y GESTIÓN EN NUESTRAS WEBS Y REDES SOCIALES

Además, acceso gratuito a nuestro material educativo:
·         Tutoriales Educativos Multimedia a distancia (a elección)
·         Cuadernillos Educativos teórico-prácticos (a elección)
·         Revista Digital Cultural del ESPACIO SIETE ARTES (a elección)
·         Beneficios y promociones en la inscripción a nuestros cursos

ARTÍCULO 7º - CRONOGRAMA

• Convocatoria: 01/01/2018 - 30/06/2018
• Inauguración de la exhibición de premiados y seleccionados por cada llamado mensual:         primera semana de cada mes.
• Cierre de muestra: fines de ciclo lectivo 2018

ARTÍCULO 8º - RESULTADOS

Los resultados serán publicados en la página web Sieteartescursos.blogspot.com.ar. Una vez publicados los resultados el ESPACIO CULTURAL SIETE ARTES notificará a los seleccionados y premiados. Los autores y artistas premiados manifestarán por escrito su aceptación al premio dentro de los diez (10) días de la notificación correspondiente vía mail.

ARTÍCULO 9º JURADOS

La selección de las obras estará a cargo de un jurado compuesto por especialistas, designados por el ESPACIO CULTURAL SIETE ARTES, a esos efectos. Los jurados darán a conocer su dictamen definitivo dentro de los SESENTA DÍAS (60) días de haberse constituido, mediante un Acta con la nómina de ganadores que será elevada al Directorio del ESPACIO CULTURAL SIETE ARTES para su consideración y aprobación.

ARTÍCULO 10º - DIFUSIÓN DE LOS GANADORES 

Por el hecho de participar con la presentación de sus obras en este Concurso, el postulante presta su conformidad, en caso de resultar premiado, para que se difunda su nombre y el título de la obra, en el modo, lugar, formato, soporte y/o cualquier medio que determine el ESPACIO CULTURAL SIETE ARTES por tiempo indefinido o instituciones autorizadas por éste, excluyendo toda otra utilización que persiga fines comerciales.

ARTÍCULO 11º - DERECHOS DE AUTOR

La simple inscripción al presente Concurso equivale a una declaración jurada de los participantes afirmándose como autor legítimo o con derechos suficientes para la presentación en el presente Concurso. Los participantes garantizan la indemnidad al ESPACIO CULTURAL SIETE ARTES frente a eventuales reclamos que terceros pudieran articular.

ARTÍCULO 12º - PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE REPRODUCCIÓN

 Los postulantes autores de las obras premiadas conservarán el Derecho de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley 11.723. Los postulantes prestan su autorización expresa, en favor del ESPACIO CULTURAL SIETE ARTES, para el uso de las obras, incluyendo pero sin limitarse; a su difusión, promoción, publicación, exhibición, ejecución pública, y comunicación al público por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico, avisos publicitarios, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero; sin que ello implique el derecho de pago de honorarios y/o importe alguno por cualquier concepto que exceda al monto abonado al momento de la inscripción. En todos los casos será mencionado el nombre de la obra y su autor.

ARTÍCULO 13º - DERECHOS DE IMAGEN

Los postulantes autorizan al ESPACIO CULTURAL SIETE ARTES a utilizar todo el material e información que provean al presente concurso —incluyendo datos filiatorios, imágenes y/o sonidos y/o filmaciones— y la totalidad de las imágenes y sonidos obtenidos mediante filmaciones y/o sesiones de fotografía y/o cualquier otro medio técnico, en el marco de las actividades llevadas adelante durante la presente convocatoria, por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico, avisos publicitarios, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero, con la única limitante de aquellos usos que pudieran afectar el derecho al honor. Dicha autorización comprende, pero no se limita al derecho de reproducción, distribución y comunicación al público, dejando constancia que las imágenes obtenidas en el marco de las actividades llevadas adelante por la presente convocatoria no implican el derecho de remuneración previsto en el Art. 56 de la ley 11.723 de Propiedad Intelectual. En todos los casos será mencionado el nombre de la obra y su autor.

ARTÍCULO 14°- ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

El solo hecho de presentarse para optar a los beneficios de este régimen implica, por parte de los concursantes, el conocimiento y acatamiento de las normas establecidas en esta reglamentación.

ARTÍCULO 15º - IMPREVISTOS
Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por el jurado y por el Directorio del ESPACIO CULTURAL SIETE ARTES.




Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de nuestros Cursos y Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:Http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/
mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558

No hay comentarios:

Publicar un comentario