"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

viernes, 16 de marzo de 2018

CURSOS A DISTANCIA DE PINTURA: LA VANGUARDIA IMPRESIONISTA


Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual 
https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops y Cursos están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos.

Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.




CURSOS A DISTANCIA 

DE PINTURA:

LA VANGUARDIA IMPRESIONISTA


LA MARCA “IMPRESIONISMO”: ORIGEN, RUPTURA Y EVOLUCIÓN


Programa de Estudio:

1. EL IMPRESIONISMO COMO MARCA CULTURAL

Confrontados con las negativas reiteradas de los salones oficiales y con las duras críticas de la prensa como del público de las pinturas presentadas en los años 1860, en la primer salón de las obras rechazadas por el jurado oficial, el grupo de impresionistas decide crear sus propias exposiciones. Sin embargo, la iniciativa es un fracaso. El público acepta con dificultad este nuevo estilo de pintura, demasiado moderno y alejado de las referencias clásicas. Desconcertado, el público encontraba que las pinturas impresionistas eran vulgares, similares a bocetos sin forma, y se burló del movimiento y de sus obras.

2. UN GRUPO DE ARTISTAS CREA UN NUEVO ESTILO DE PINTURA

La historia del movimiento impresionista gira en torno aúna serie de encuentros entre diferentes pintores en busca de su independencia artística durante la segunda mitad del siglo XIX. Si contamos los principales pintores impresionistas que formaron parte de este movimiento, como Claude Monet, Édouard Manet, Alfred Sisley, Pierre-Auguste Renoir, Paul Cézanne, Camille Pissarro y Vincent Van Gogh, una misma causa los reunió: deshacerse de los códigos estrictos fijados en aquella época por la Real Academia de Pintura y Escultura. Por esto, deciden trabajar en talleres privados, lo que les permite pintar libremente y a su manera. El espíritu del impresionismo se resume en cierta forma en una frase pronunciada por Manet: «Pinto lo que veo, y no lo que los otros quieren ver».
3. EL POSTIMPRESIONISMO
A finales del siglo XIX y principios del XX, entre 1880 y 1905, aproximadamente,  se empiezan a suceder en Francia una serie de estilos pictóricos derivados del Impresionismo entre los que se encuentra el Postimpresionismo. Término acuñado por el crítico de arte inglés Roger Fry en 1910, a raíz de una exposición celebrada en Londres con algunas de las pinturas de Paul Cézanne, Paul Gauguin y Vincent Van Gogh.




Duración: 1 mes
Costo: $ 900 (clase interactiva) / $700 (tutoría grabada)

Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de nuestros Cursos y Workshops a Distancia 2018, accediendo a través del siguiente link:Http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/
mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558

No hay comentarios:

Publicar un comentario