"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

martes, 3 de abril de 2018

WORKSHOP A DISTANCIA: LAS INFLUENCIAS DEL PENSAMIENTO SARTREANO EN “SOBRE HÉROES Y TUMBAS” DE ERNESTO SÁBATO.


Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops y Cursos están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos.

Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.




LAS INFLUENCIAS DEL PENSAMIENTO SARTREANO EN “SOBRE HÉROES Y TUMBAS” DE ERNESTO SÁBATO.
En base a estudio del texto de Jean Paul Sartre: "El existencialismo es un humanismo"


En el siguiente curso pretendemos presentar la relación existente entre la idea de humanismo y existencialismo expuesta en sus textos por Jean Paul Sartre, y el capítulo III de Sobre Héroes y Tumbas de Ernesto Sábato, Informe Sobre Ciegos.



La narrativa de Sábato nos ofrece una perspectiva vivenciada de lo que nos encontramos en el pensamiento kierkegaardiano, abordando temáticas que pertenecen al ámbito de la filosofía (como puede ser el problema del sentido de la existencia del hombre), pero que se tornan problemáticas en el momento de ser expresadas en un texto filosófico. El Informe sobre Ciegos se fundamenta, trata y construye, precisamente sobre el mutismo, el ensimismamiento y la angustia frente a la nada, desarrollándolos en un relato que instala al lector en el terror, la desesperación, y en la gravedad de la existencia, algo que se torna difícil de lograr con un texto filosófico. 
Por lo que para finalizar, el aporte de Sábato a nuestra lectura sartreana, se convierte en esta suerte de “epifanía”: ofrecernos un nivel de comprensión distinto al que uso normalmente para enfrentar un texto filosófico, sacarnos de la pura interpretación racional de un texto, para instalarnos en la experimentación y sufrimiento del pensamiento existencial sartreano. Algo necesario para comprender todos los matices y profundidades del pensamiento filosófico y la vital obra escrita de un pensador cúlmine de la literatura americana.


Más información en nuestras vías de contacto.
VALOR: $400
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de nuestros Cursos y Workshops a Distancia 2018, accediendo a través del siguiente link:Http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/
mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558

No hay comentarios:

Publicar un comentario